miércoles, 26 de julio de 2017

Como importar una libreria en android studio

hola amig@s programadores hoy veremos un tema muy interesante, he visto en los programadores novatos tener mucho problemas a la hora que quieren exportar sus librerías externas mejor dicho los archivos .jar  y cuando buscan información al respecto y luego no les funciona su copia y pega empiezan a llorar buuuu, así que hoy lo explicaremos de forma detallada y con manzanitas para dar por cerrado este tema.

Empezamos nos llevara un aproximado de 3 minutos.

Cómo importar librerías .jar en Android Studio



  • Una vez situado en tu proyecto Android Studio, ve a la carpeta "libs" en caso de no existir crea la carpeta a la altura de build y src.



  • Una vez hayas creado esta carpeta, ya podrás añadir todos tus archivos con extensión .jar


      Pero esto no termina aquí, porque el siguiente paso es muy importante, necesitas añadir las dependencias a Build.gradle (Module:app).



  • En este ejemplo añadimos la librería frutas.jar Para ello, añadimos el siguiente código en Build.gradle, en dependencies(). Se hace igual para cualquier librería:
dependencies {
    compile fileTree(include: ['*.jar'], dir: 'libs')
    testCompile 'junit:junit:4.12'
    compile 'com.android.support:appcompat-v7:25.3.0'
    compile files('libs/frutas.jar')
}

Si analizamos un poco nos damos cuenta que empezamos con el compile files luego le indicamos que esta en la carpeta libs para luego indicarle que le haremos referencia al archivo frutas.jar

AH! PILLIN  aun no acabamos falta lo mas importante 

  • Y por último, tras añadir este trocito de código, necesitas hacer la sincronización del proyecto con el gradle. Te saldrá un aviso en amarillo en la parte superior, puedes hacer clic en “Sync Project with Gradle Files“.

Lo vemos en la siguiente imagen:

                                                           Clic para agrandar la imagen


No tendremos que hacer nada más que esto para tener las librerías que necesitemos en Android. Bueno cuídense mucho y no se rompan la cabeza:

NOTA: una vez un usuario siguió esta guía y ya quería llorar porque no le funcionaba, adivinen que? descargo mal la librería jajajajaja xD


ENLACES DE INTERÉS:


Android Facil Oficial

Programo algunas cosas por diversion, me gusta aprender cosas nuevas y estoy pendiente de todo lo que tenga que ver con tecnologia. Este blog lo cree para todas las personas que tengan dificultades en la programacion, para ser sincero nunca fui bueno y reprobe algunos cursos de programacion, pero mis ganas de aprender pudieron más. SI YO PUEDO TU PUEDES ANIMO!

Necesito tu Ayuda, dale en compartir para crecer como comunidad.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright @ 2015 Android-facil.

Designed by Draganus | AndroidFacil